Recorrido por Trinity College (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el Trinity College, una institución académica de renombre, de hecho es la universidad más importante de Irlanda, ya estuvimos viendo sus datos generales ahora queremos centrarnos en sus principales atracciones. Este es un lugar con mucho para ofrecernos, por eso te contamos todo lo que puedes hacer si viajas allí.

Lo primero que vamos a recomendarte, después de que hayas visitado su magnífica biblioteca es que simplemente te pierdas por sus rincones, el lugar está lleno de pequeños parques, edificios muy elegantes, esculturas y ambiente estudiantil en general. Los circuitos guiados suelen partir de la entrada principal, al entrar a ella nos encontramos con la torre del campanario, la cual tiene unos 30 metros. La misma fue diseñada por Edward Lanyon y erigida en 1853, en el lugar donde se cree que estuvo el centro del antiguo monasterio.

Por otro lado, si nos dirigimos al norte de la plaza encontraremos la capilla, la cual fue diseñada por William Chambers y terminada en 1799. Otro edificio que no puedes pasar por alto es el Salón Comedor (dining hall), construido originalmente por Richard Cassels a mediados de siglo XVII. También puedes recorrer la plaza de la Biblioteca, en este lugar encontramos una escultura de bronce de 1969 del escultor británico Henry Moore (1898-1986).

Por último, hay otras visitas de interese que recomendamos que recorras como la Douglas Hyde Gallery, con exposiciones de arte contemporáneo (entrada gratuita); la Galería de Ciencia (Science Gallery) y el teatro Samuel Beckett, el teatro del campus que participa en diversos festivales. Recomendamos visitar este lugar en verano, ya que en esta época podemos alquilar una habitación en el colegio mismo, aunque, resaltamos que es muy difícil lograr alojamiento porque se llena rápidamente. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este maravilloso lugar en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>