Turismo religioso en Madrid

En todos los países podemos encontrar edificaciones impresionantes que vale la pena visitar, con estilos propios y en ocasiones características únicas. Muchas veces se trata de edificios religiosos, los cuales forman parte del atractivo turístico de un lugar. Este es ese caso, hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Madrid, España y visitar una de sus parroquias más populares. Estamos hablando de la majestuosa parroquia de San Jerónimo el Real, popularmente conocida como ”Los Jerónimos“. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella para que puedas visitarla en caso de que tengas oportunidad, presta mucha atención!

Esta parroquia está situada en el centro de la ciudad y es uno de los monasterios más importantes y representativos de la capital. Para que te ubiques mejor te contamos que la misma se encuentra a espaldas del Museo del Prado y representa una de las iglesias con más historia de la ciudad. Vamos a conocer por tanto un poquito de su historia primero, la primera fundación de la Orden de San Jerónimo en Madrid se remonta a 1464. Fue en este año que el rey Enrique IV de Trastámara mandó construir el monasterio de Santa María del Paso, a orillas del Manzanares. Algunos años después la reina Isabel la Católica le dio a los monjes jerónimos un nuevo asentamiento que se encontrara cerca de la corte, es por esta razón que el mismo comenzó a ser conocido como Prado de San Jerónimo.

A lo largo de los años se han realizado dos obras de restauración, aún así la iglesia mantiene su estilo gótico y fue declarada monumento nacional desde 1925. La misma se encuentra sobre una planta de cruz latina y está compuesta por una nave central, crucero y cinco capillas. En el caso del exterior, te contamos que está formada por un gran arco campanel y representa la natividad de la Virgen María. Si te interesa visitarla la entrada a la parroquia es gratuita. En el caso de los horarios estos varían dependiendo del mes, de septiembre a junio permanece abierta de 10 a 13 y de 17 a 20:30, y en julio y septiembre, de 9:30 a 13 y de 17 a 20:30.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>