Un recorrido por Sitges

Con la llegada de la primavera ya podemos disfrutar de días más soleados lo cual nos da la oportunidad de viajar un poco si tenemos la oportunidad. Por eso, hoy queremos sugerirte un pequeño viaje a una bella ciudad en donde puedes disfrutar de todo tipo de actividades. Estamos hablando de Sitges, ¿la conoces? Se trata de una ciudad situada en la comarca de Garraf, provincia de Barcelona, esta podría decirse que es una de las grandes joyas de Cataluña y la ciudad gay friendly por excelencia de España, allí podemos darnos un chapuzón comer bien y dar paseos memorables. Es por esta razón también que resulta un tanto costoso vivir allí, una vivienda cuesta hasta 11.250 euros por metro cuadrado, aunque algo es cierto, vale la pena sin duda. Hoy te contamos algunas de las principales atracciones del lugar, de forma que puedas visitarlo en tus próximas vacaciones.

Uno de los grandes atractivos de Sitges son sus playas, el New York Times consideró en su día que su playa es la mejor playa urbana de Europa, es por esta razón que muchos bañistas viajan a este lugar específicamente con este fin. Sus calles son también otra de sus atracciones, se trata de un paseo muy disfrutable recorrerlas, especialmente la parte del casco antiguo, allí te encontrarás con tiendas de moda y complementos muy originales. En esta zona además se encuentra la preciosa Iglesia de Sant Bartolomé y Santa Tecla. Desde ella podrás ver casi todo el paseo.

Para que te guíes te contamos que la calle principal es la calle del pescado, en esta encontramos muchos bares y restaurantes para comer y tomar algo. Algo que recomendamos probar es el licor Bacardí, la bebida casera del lugar. Uno de los puntos fuertes de este lugar es su carnaval y festival de cine. El primero es uno de los más coloridos y animados de España, y todos los años se celebra allí el Festival Internacional de Cinema de Cataluña, es de los más prestigiosos de Europa por reunir año tras año a actores y directores de la talla de Quentin Tarantino, Anthony Hopkins o Vin Diesel.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas viajar a este fantástico lugar si tienes la oportunidad en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>