¿Visitamos Kiev?

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre Kiev? Esta es la capital y también la ciudad más poblada de Ucrania, un lugar que se destaca por su riqueza cultural, patrimonial y turística, aunque, suele ser ignorada. Por eso, hoy queremos contarte todo sobre ella, de forma que conozcas sus principales atracciones y si es posible puedas viajar allí, ya que se trata de un lugar increíble que no podemos pasar por alto, ¿qué dices? Anímate!

Esta ciudad tiene una población que se sitúa en torno a los 2.800.000 habitantes y es actualmente una ciudad moderna que disfruta de un patrimonio histórico digno de admiración. En el caso del clima, se trata de un lugar que suele estar asociado al frío, su temperatura en invierno oscila entre los 10 y 25 grados bajo cero, por tanto, recomendamos que lleves ropa muy abrigada. Aunque, en el verano la situación es completamente distinta, ya que por la mañana se disfrutan de temperaturas que pueden sobrepasar los 30 grados centígrados. Kiev se destaca por algunnos de sus monumentos y lugares para visitar, ya que como decíamos, tiene gran riqueza cultural, te contamos cuáles son algunos de los principales.

Comenzamos hablando sobre la Plaza independencia, o como se le dice allí Maidan Nezalezhnosti, este es el centro neurálgico de la ciudad. En este lugar encontramos muchas tiendas, cafés y bares. Además, es célebre por ser la sede de grandes manifestaciones políticas de la población. Otro lugar que podemos visitar es el Museo de la Segunda Guerra Mundial, el mismo se encuentra a los pies de una imponente estatuta de la Madre Patria (Rodina Mat). Esta estatua tiene más de 100 metros de altura y es un recordatorio del gran conflicto bélico mundial que padeció el mundo. Desde este lugar además podemos disfrutar de vistas muy hermosas hacia el rio Dnieper. Tambi;en se encuentra el callejón de las ciudades heoricas, un conjunto de esculturas que representan la opresión nazi durante la batalla, además de diversos tanques que pueblan la entrada al complejo.

Por último, queremos recomendar la iglesia de Saint Andrews, o iglesia de San Andrés. Se trata de un edificio contruido entre los años 1747 y 1754 en estilo barroco, desde este podemos disfrutar de las vistas del histórico barrio Podil, un distrito artesano que a día de hoy aún conserva su encanto de antaño. En este barrio podemos recorrer bares, tabernas, restaurantes y demás lugares para agradar al paladar del viajero. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque, hay mucho más para ver en Kiev, la semana que viene te contamos todo lo que encontrarás allí para que puedas visitar este lugar tus próximas vacaciones,  no te lo pierdas!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>