Viaja a Nepal para disfrutar de sus festivales

Estos días estuvimos hablando mucho sobre Nepal, un bello país que tiene como principal atracción el monte Everest. Sin embargo, hay mucho más para disfrutar aquí, en este país no solamente puede hacerse trekking y visitar las grandes montañas. Hoy vamos a recomendarte algunas fechas claves para viajar allí, ya que, los festivales de este lugar son muy famosos y es sin duda un paseo para no perderse, ¡esperamos te sea muy útil esta información!

Si tenemos planeado viajar en febrero y marzo se celebra el Holi/Fagu o festival del agua y el color, el mismo se dedica a la llegada del monzón y por esta razón las calles se llenan de colorido carrozas que tiran agua por las calles. Es sin duda una imagen muy bonita y podremos tomar fotografías impresionantes.

Por otro lado, si vas a ir en abril, entonces está el Bisket Jatra, el año nuevo nepalí, esta es una fiesta muy importante y es la mas destacada de Bhaktapur. Durante estos meses además se celebra en Patán el Rato Machhendranath. ¿De que se trata? Las personas se reúnen para que el Dios de este nombre traiga lluvias en el próximo monzón. Esta celebración dura unos cuantos días, ya que se mueve al dios de un templo a otro.

En caso de que viajemos en septiembre, entonces nos encontraremos con el festival de Indra Jata en el que Kumari, la diosa viviente, hace una aparición para rendir homenaje a la poderosa diosa Indra en una de las más espectaculares procesiones de Katmandú.

Por último, si viajas en octubre, entonces no puedes perderte el Dasai o Durga Puja. En el mismo se hace homenaje a la diosa de este nombre, se trata de una celebración que dura 15 días, durante estas fechas las familias nepalí decoran sus casas con guirnaldas y participan de procesiones.

Si te interesa viajar a Nepal en alguna de estas fechas te recomendamos algunos hoteles dependiendo de tu disposición económica:

Hoteles de lujo:

– Hotel Shangri, ubicado en el norte de la ciudad, el precio es alto pero se trata de una de las mejores acomodaciones, además de tener un servicio excelente.

Precio intermedio:

– Hotel International Guesthouse, en el barrio de Sat Gumti, el mismo se encuentra un poco escondido, pero es un lugar muy tranquilo y agradable en Katmandú.

Baratos:

– Katmandú Guesthouse, este es el hotel más famoso de Katmandú, antiguo refugio de hippies situado en el centro de Thamel. El único problema que puedes encontrar es que siempre está lleno. Tiene una terraza muy bella y los desayunos que sirven son muy buenos.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea sumamente útil. ¡Suerte!

Un comentario

  1. Que belleza de viaje! Katmandú es una ciudad espiritual pero alegre, todo viajero estará ansioso por descubrir este mítico rincón del mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>