La menor de las Eolias, Alicudi

Hoy vamos a hablar sobre otra de las islas Eolias o Eólicas, las cuales constituyen un archipiélago volcánico en el mar Tirreno, cerca de la costa nordeste de Sicilia. En este caso vamos a centrarnos en Alicudi, la menos poblada con apenas 150 habitantes y la segunda más pequeña de las Eolias, es poco más que la cima de un volcán sumergido.

Se trata de un excelente lugar para disfrutar de paz y tranquilidad, allí podemos disfrutar del sonido del mar, playas desérticas y estar totalmente alejados del mundo. Se trata de un rincón del mundo que el hombre casi no ha modificado. El puerto, Scallo Della Palomba, está situado al suroeste de la isla de Alicudi, es el punto de entrada. El pueblo que la habita se mueve bajo una cultura basada en la agricultura y la pesca.

Si estas pensando en viajar allí te contamos un poco cómo está organizada la isla. La zona occidental de la misma no está habitada, las casas se concentran en la parte oriental, aunque, muchas están abandonadas. Hay solamente una playa a la cual se accede a pie, la misma está en el puerto de Alicudi, para acceder al resto es imprescindible usar barcas. Si tienes una entonces te garantizamos que este será un viaje que nunca olvidarás, puedes bordear los acantilados que son casi verticales de 500 metros y presenciar algunas de las vistas más impresionantes. Si eres fanático del submarinismo entonces no puedes dejar de ver los escollos Galera, ricos en variedades de fauna y flora marina en unos fondos cristalinos.

Entre las instalaciones de la isla encontramos un hotel con restaurante, otro restaurante, caminos no del todo delineados, algunos almacenes, una oficina de correo y un médico. Destacamos que allí no hay electricidad, por tanto, se vive de forma muy simple. Para comer podemos ir al hotel Ericusa en Via Regina Elena, el mismo tiene un excelente restaurante en donde se sirven platos muy sabrosos, los cuales por lo general son de carne.

Por último te indicamos cómo llegar a este archipiélago, Alicudi es el lugar más difícil de alcanzar con el ferry o hidrodeslizadores, los que son más frecuentes durante el verano. En Via Regina hay dos empresas de ferrys que además trabajan con la isla: Siremar y Ustica. Hay tres hidrodeslizadores y un ferry durante la temporada alta en el verano.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que tengas un buen viaje y disfrutes de tus vacaciones en este lugar tan especial, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>