Death Valley, un viaje por la costa de California

Si estás pensando en hacer un pequeño viaje otoñal a Estados Unidos entonces hoy te traemos una sugerencia. Es bueno aprovechar nuestros paseos para visitar maravillas de la naturaleza y algunas de las vistas más hermosas. En este caso vamos a hablar sobre Death Valley o como es llamado en español, el valle de la muerte. Se trata de el punto más profundo de Estados Unidos, el mismo se encuentra a 100 pies (100 feet = 87 metros) bajo el nivel del mar en medio del desierto de Mojave y de Sonora.

Para ubicarnos mejor, te contamos que el mismo está entre el estado de Nevada (Las Vegas) y el de California (Los Ángeles – San Francisco). Es un paseo que merece la pena, allí podemos encontrar árbol de Josué o Joshua Tree, la flora más característica del desierto de Mojave. Este es un desierto muy amplio que ocupa partes de California, Suroeste de Utah, Nevada y Arizona. Tiene una superficie de 57.000 km2 en donde podremos encontrar muchos de los árboles mencionados, aunque, no dentro del propio Death Valley sino al salir de este desierto.

El ancho del desierto se atraviesa en unas pocas horas, por tanto, lleva el agua suficiente para poder soportar el calor durante este tiempo, unos 4 litros para dos personas estarán bien. Si quieres recorrer el desierto en profundidad entonces te aconsejamos consultar con un guía y no hacerlo por ti mismo. El desierto nos presenta una imagen muy árida que vale la pena fotografiar, el paisaje de dunas es realmente muy bonito.

Te contamos que el Death Valley National Park está formado por dos valles principales: Death Valley y el Panamint. Son desiertos porque se encuentran separados del océano Pacífico por cinco cadenas de montañas que secan por completo las entradas de aire oceánico portadoras de humedad. Destacamos que Death Valley es uno de los lugares más calurosos de toda America del Norte, la temperatura más alta hasta el momento se documentó en el 2007 y fue de 58,1 °C en la zona de Badwater.

En cuanto al alojamiento, te recomendamos quedarte en un hotel de Las Vegas, de esta forma podrás disfrutar de dos tipos muy diferentes de ambientes. Allí además tendrás todo al alcance, entretenimiento, comida y muchas atracciones para visitar. ¡Serán unas vacaciones fantásticas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>