Curiosidades sobre las islas galapagos

Las islas Galápagos son un bello conjunto de islas que constituyen un archipiélago en las costas del océano pacífico. Llamadas también Archipiélago de Colón están ubicadas a 1.050 kilómetros de la costa ecuatoriana, país del que forman parte marina.
Las Islas Galápagos tienen en total 13 islas volcánicas de gran tamaño y 6 islas pequeñas distribuidas dentro del mar territorial del Ecuador.

Son un atractivo turístico natural, producto de la formación de islas a consecuencia de erupciones volcánicas, que según especialistas aún se encuentran en formación. Este habitad isleño, ha sido el responsable de muchos estudios, entre ellos el realizado por Charles Darwin en su teoría de la evolución de las especies.
El mar adyacente es una reserva marina y el parque nacional en 1959, tiene un porcentaje reducido de habitantes, quienes residen en las islas principales.

La gran cantidad de turistas ha incrementado el número de empresas que brindan tours hacia las islas, el color claro de sus aguas y el cielo despejado, hacen increíble este viaje que nos acerca a los animales emblemáticos de dichas islas. La Tortuga Gigante ó Tortuga de Galápagos es el animal representativo de estas Islas. El Pingüino de Galápagos, La garza enana de las Galápagos y los demás habitantes como la Iguana terrestre, la Iguana marina, (única en su especie en consumir alimento marino), La endémica Gaviota de lava y alrededor de 13 especies aves pinzones, (entre los que se encuentra el único pájaro vampiro) son parte de la gran fauna que habita la zona volcánica y que son motivo de constantes visitas de turistas de todas partes del mundo.
Las islas de San Cristóbal y Genovesa son algunas de las más grandes. La Genovesa recibe el sobrenombre de “la isla de los pájaros” debido a la gran cantidad de aves que ahí habitan. Floreana –también conocida como Santa María- fue una de las primeras islas en ser habitada, ahí habitan Flamencos rosados y tortugas marinas, los que anidan entre diciembre y mayo. La Isla Plaza Sur tiene la característica de poseer una flora variada.

En la isla Baltra, con una superficie de 27 km² tiene el aeropuerto de la zona, en donde se recibe aviones desde el aeropuerto de Ecuador. Aquí también se puede encontrar otros servicios de traslado para realizar varias actividades turísticas y deportivas como el surf, el buceo o el snorkeling. La isla Santa Cruz se encuentra al frente de esta y aquí podemos encontrar a la población de Puerto Ayora. Las oficinas principales del Parque Nacional funcionan aquí. Aquellos amantes del surf y las olas, pueden acudir a la playa Brava excelentes olas para practicar surf. Mientras que “Tortuga Bay” es una de las playas donde pueden practicar snorkeling.

Otras islas importantes para visitar son Seymour Norte, Marchena, Pinzón, Rábida, Bartolomé, Santiago, la Pinta, Fernandina, Wolf donde habitan focas peleteras y finalmente la isla llamada Darwin con una altura superior a los 168 metros.

Asi que y quieres un lugar para conocer, disfrutar, vacacionar o realizar actividades diversas Islas Galápagos es tu opción.

Un comentario

  1. A mi la isla que más me llamó la atención es la isla de la Rábida por el color rojo de sus playas y por la diversidad de animales que viven en ella como son lobos marino, tortugas, etc, al atardecer es alucinante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>