Cosas que no sabías sobre Segovia

Segovia es una de las ciudades castellanoleonesas con más encanto gracias a su enorme patrimonio arquitectónico, herencia de los romanos. El vestigio más importante de la esplendorosa cultura es el Acueducto de la ciudad, hoy uno de los más importantes del país. Sin embargo, en la cultura popular cuenta la leyenda que éste fue mandado construir por un diablo para captar el alma de una joven que estaba harta de ir a buscar agua a la fuente y no le importaba hacer cualquier cosa. La joven aceptó el trato, solo a cambio de que la obra estuviera terminada en un día, pero el diablo no pudo acabar antes de que saliera el sol.

Muy pocos saben que Segovia también recoge vestigios de la época árabe, ubicados en torno a la actual plaza de la Merced, dentro de la ciudad amurallada. Su arquitectura más importante es la Sinagoga Mayor o la Puerta de San Andrés. Si continuas el camino por las calles segovianas llegarás a la Plaza de las Sirenas, ¿dónde están las sirenas tal como se conocen? Búscalas tiene truco.

Si tratas de encontrar en un mapa la Calle Mayor no la encontrarás. Es curioso lo segovianos hacen mucha referencia a ella, pero en realidad son tres calles: la calle Cervantes, calle Isabel La Católica y la calle Juan Bravo. Si haces un recorrido por ella podrás ver otra de las grades curiosidades de la ciudad, que las tejas están al revés. Se cree que se colocaban así por motivos climatológicos, pero también hay quien dice que estaban relacionados con el pago de impuestos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>