que visitar en altea

Qué visitar en Altea.

Altea ha conseguido conservar su esencia Mediterránea, pocos pueblos lo han hecho, en este sentido es muy similar a Cadaqués, a mi me parece una ciudad ideal tanto para alojarse allí, como para realizar un city break de un día.

Altea te envuelve con su magia, pasear por sus callejuelas, perderse por la ciudad, subir andando hasta el pueblo antiguo, que se encuentra en lo alto de una colina, el paseo del fornet puede ser maravilloso. Cada casa es de color blanco, con las respectivas flores en los balcones, sus calles empedradas, os recomiendo visitar la ciudad tanto de día como de noche, y comer en cualquier restaurante de la ciudad, muchos ciudadanos de localidades cercanas visitan este pueblo para cenar por su calidad.

En esta localidad, podéis visitar la Iglesia de Altea (nuestra señora del consuelo), cuenta con dos cúpulas y su decoración pertenece al arte mediterráneo. En la plaza principal es donde en verano se realizan distintos eventos como una feria de artesanía. Los miradores que encontraréis en esta plaza son magníficos para admirar lo que este pueblo pesquero ha conseguido conservar.

Además, podéis encontrar la universidad de Altea, cuenta con la facultad de bellas artes, ya que desde distintos ámbitos del arte, Altea es considerada una de las mejores localidades de Iberia, ha sido refugio de artistas, cantantes, escultores, ceramistas. Personajes célebres, Rafael Alberti o Vicente Blasco Ibáñez.

altea

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>