Paseando por el British Museum

Hoy vamos a conocer uno de los grandes museos del mundo, estamos hablando sobre el British Museum, un paseo que te encantará si eres fanático de este tipo de lugares. Te animamos a visitarlo, aunque, recuerda que los museos cierran temprano por lo que mucho cuidado con los tiempos que tienes. El museo es una de las primeras instituciones de este tipo en Europa, que custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes. Este museo de Inglaterra en su momento incluía también a la Biblioteca Británica, aunque ahora la misma tiene una sede propia por falta de espacio, aún así podemos visitar en el British su gran Sala de Lectura.

Se trata de un museo que se ha quedado chico en varias ocasiones por todo lo que tiene para ofrecer, por ejemplo, en 1887, también debido a la falta de espacio, trasladaron toda la colección de piezas naturales al Museo de Historia Natural de Londres. Aún así la colección de este museo es imponente, especialmente la sección del Antiguo Egipto.

Te contamos que una de las últimas reformas que se le hizo es realmente espectacular, quedarás impresionado al entrar al edificio y encontrarte con el Gran Atrio de Isabel II, inaugurado en el año 2000, un diseño del estudio de Norman Foster que se ha convertido en la mayor plaza cubierta de Europa. Por otro lado, también se destacan los miles de cristales simétricos en las ventanas del museo que dejan pasar toda la luminosidad del exterior como si estuviéramos en el interior de un panal transparente.

Algo a tener en cuenta es que necesitaremos de bastante tiempo para recorrer al museo, ya que cuenta con muchos secretos por descubrir, recomendamos el recorrido básico por la planta principal y el sótano, así como por la planta superior. Encontraremos piezas de diferentes culturas, como por ejemplo la Piedra Rosetta, el Monumento de las Nereidas, los Mármoles del Partenón, los tesoros del río Oxus, entre otros. Todas las salas son sumamente interesantes, sin embargo, una que recomendamos es la Biblioteca del Rey, the King’s Library gallery, en la planta baja. La misma fue restaurada entre el 2000 y 2003 para pasar a covertirse en la Room 1, la sala de la Ilustración (Enlightenment): descubrir el mundo el el siglo XVIII.

Si te interesa conocer el museo te contamos que el mismo abre de sábados a jueves de 10 a 17:30 horas; los viernes hasta las 20:30. Aunque, en el caso de el Gran Atrio, este tiene un horario más amplio, de sábados a jueves de 9 a las 18 horas y los viernes hasta las 20.30 horas. Las estaciones de metro más cercanas al museo son Tottenham Court Road (500 metros), Holborn (500 metros) y Russell Square (800 metros). Para terminar, te contamos que la entrada al Museo Británico y a muchos de los servicios que ofrece son libres y gratuitos. Aunque, en el caso de algunas exposiciones temporales si se cobra una entrada.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que la información te sea de gran ayuda y puedas planificar tus vacaciones mucha suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>