4 atracciones de Berlín

Berlín es uno de los centros neurálgicos de Alemania, una de las ciudades más visitadas de Europa por lo que tiene muchísimo para ofrecernos. Hoy queremos hablarte sobre algunas de las áreas fundamentales que puedes investigar de este lugar, de forma que puedas planificar mejor tus vacaciones hacia este lugar. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este fantástico lugar, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando su historia, este es un aspecto fundamental de esta ciudad, allí podemos encontrar muchos monumentos y lugares señalados en donde sucedieron eventos que marcaron la historia. También encontramos calles que fueron impregnadas por conflictos las cuales nos llevan al pasado. Entre los lugares que podemos visitar recomendamos especialmente al Muro de Berlín, que durante mucho tiempo separó a miles de personas. Además, no puedes dejar de visitar la Puerta de Brandeburgo es el símbolo más importante de la reunificación del país. Otros puntos como el Checkpoint Charlie o el Reichstag también son paradas indispensables. Otra de las áreas en las que Berlín se destaca son los museos, esta ciudad cuenta con una gran cantidad de los mismos, podemos encontrar más de 365, además, hay una zona de la ciudad que se encuentra especialmente delimitada en la que se sitúan gran parte de ellos conocida como la Isla de los Museos. Podemos, además encontrar todo tipo de museos, desde ell Museo Antiguo hasta el Museo Erótico Beate Uhse (es el más grande del mundo en este sector).

El tercer sector que queremos mencionar es el cultural, la ciudad se destaca en su compromiso por ofrecer un amplio abanico cultural. Es por esta razón que a lo largo del año encontramos todo tipo de eventos para todos los gustos. Uno de los más famosos es elFestival Internacional de Cine de Berlín (La Berlinale) que hace que todos los ojos del mundo cinematográfico se fijen en la ciudad. Por último, queremos mencioanr el área del ocio, encontramos multitud de bares, discotecas y teatros. También recomendamos probar la gastronomía alemana y no olvides degustar una cerveza mientras comes un currywurst con todas las salsas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este fantástico lugar en tus viajes, no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>