Conocemos el monasterio de Pedralbes

Si te interesa el turismo histórico y eres de aquellas personas que gustan visitar lugares antiguos llenos de cultura entonces hoy te contamos sobre uno que no puedes perderte, estamos hablando sobre el monasterio de Pedralbes. ¿Alguna vez has oído hablar del mismo? Este es una de las muchas joyas que se encuentran en la ciudad condal, un monasterio con estilo gótico construido en el siglo XIV por mandato de la reina aragonesa. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo para que puedas recorrerlo en tu próximo viaje, ¡no te arrepentirás!

Vamos a comenzar por ubicarnos, este monasterio se encuentra en Barcelona, y entre sus elementos más interesantes se destacan sus claustros y sus jardines, de gran belleza. Por eso, comenzamos recomendadno que les dediques un buen rato a recorrerlos y apreciar la arquitectura que presentan, ya que estructuralmente son impresionantes. En el caso de los claustros, fue la reina Elisenda de Moncada, cuarta esposa del rey Jaume II, quien fundó este monasterio en el año 1326. El objetivo del mismo era albergar a las monjas de la Orden de Santa Clara, una vez que la reina quedó viuda ella misma decidió retirarse al monasterio y es gracias a su generosidad que el mismo propseró considerablemente. Algo que queremos mencionar es que debes visitarlo por la mañana, ya que por las tardes está cerrado. Los claustros son tres plantas de galerías sustentadas por elegantes columnas de piedra. En una de las esquinas del jardín central hay un pozo de estilo plateresco (del año 1500, aproximadamente).

El monasterio mismo está repleto de tesoros, después de recorrer los claustros terminarás en la capilla de Sant Miguel, sus paredes se destacan por presentar frescos realizados en 1340 por el artista Ferrer Basa, discípulo del gran Giotto di Bondoni. También puedes visitar las celdas de oración las cuales datan del siglo XIV. Destaca especialmente la celda de la Piedad, situada en la planta baja, donde se conserva un retablo del siglo XVI que retrata a la Virgen de niña.

Por último, después de haber recorrido este monasterio recomendamos que le hagas una visita a la iglesia, la misma es muy sencilla en realidad, pero se destaca por que en ella escansan en una tumba de alabastro los restos de la reina Elisenda, que murió en 1364. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este fantástico lugar en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>