Un fin de semana en Liverpool

¿Te gustaría conocer la ciudad de Liverpool en Inglaterra? Este es un lugar realmente interesante que siempre recomendamos visitar, ideal para escapar un poco de la rutina y conocer algo diferente. En caso de que vivas cerca te animamos a darte una vuelta y conocerlo, será un fin de semana muy interesante que viviras y no te arrepentirás de nada. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo para que puedas planificar tu viaje, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos, Liverpool se encuentra al noroeste de Inglaterra, se trata de una ciudad con un pasado industrial que sufrió una gran transformación en estos últimos tiempos. Aunque, es una alternativa estupenda si te interesa el turismo cultural, ya que la ciudad es conocida principalmente por los Beatles, allí fue donde estos surgieron y esto queda patente en cada rincón de la misma. Te contamos sobre algunos de los citios más interesantes comenzando por el muelle de Albert Dock, esta es una antigua zona portuaria de finales del siglo XIX. Lo que se destaca de este lugar es su arquitectura, con edificios muy peculiares, aunque los mismos cayeron pronto en el desuso y en el siglo XX fueron relegados al olvido. Algo que es importante resaltar es que recientemente se ha llevado a cabo un plan de modernización y hoy Albert Dock es una de las zonas más atractivas y turísticas de la ciudad, donde encontrarás las mejores tiendas y restaurantes.

En caso de que te interese la arquitectura entonces no puedes dejar de visitar las dos catedrales modernas que tiene Liverpool: la enorme catedral anglicana, construida entre los años 1901 y 1978, y la Metropolitan Catedral. Esta última se destaca por su peculiar forma piramidal a la que se accede por una gran escalinata. Por último, ya mencionamos que los Beatles se encuentran muy ligados a la ciudad, por lo que si visitas el lugar no dejes de pasar por Cavern Pub, allí es donde se supone que fueron descubiertos. El pub es en realidad un lugar pequeño y muy turístico, por lo que seguro que encontrarás bastantes fanáticos del grupo. En caso de que seas fanático de ellos entonces hay algunos lugares más que no te puedes perder, como el Beatles Store Museum, en la zona de Albert Dock.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este fantástico lugar en tus próximas vacaciones o en algún fin de semana libre que tengas, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>