Atracciones imperdibles de Holanda

La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre Holanda, vimos algunos lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad y que son atracciones que no podemos pasar por alto. Hoy queremos continuar con este tema, tenemos algunos paseos más para recomendarte que también han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad, se trata de atracciones sumamente interesantes que enriquecerán muchísimo tu viaje, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar hablando sobre Pólder de Beemster, se trata d un pólder que se terminó de construir en 1612, se trata de un ejemplo típico de este tipo de construcciones. Para que entendamos un poco más a estas edificaciones te contamos que entre los años 1607 y 1612, un total de 42 molinos lograron ganarle terreno al agua en una zona que solía ser un mar interior, ya que el lugar está a 3,5 metros por debajo del nivel del mar. En este lugar los mercaderes construyeron sus mansiones y fincas que no podemos dejar de conocer.
En segundo lugar queremos mencionar a la Casa Rietveld-Schröder, este es un excelente ejemplo de vanguardia arquitectónica de distintas épocas. Esta casa está ubicada en Utrecht, la misma se caracteriza por sus líneas rectas y colores primarios, lo cual es típico del movimiento De Stijl (El estilo), un movimiento artístico en el que se inscribieron artistas como Piet Mondrian y que perseguía un nuevo ideal de armonía y orden. Por último, queremos mencionar la Estación de bombeo de Wouda, la misma se encuentra situada en Lemmer y es la mayor de este tipo jamás construida. Algo que queremos destacar además es que es el único motor de bombeo a vapor del mundo que sigue utilizándose hoy en día con las funciones que se pretendían desde un comienzo. El mismo fue construido para eliminar el exceso de agua de Frisia. Es una bomba realmente impresionante, a su máxima potencia tiene la capacidad de bombear 4.000 metros cúbicos de agua por minuto.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas planificar unas increíbles vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>