Conocemos un castillo muy especial

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a una de las ciudades más interesantes del mundo, estamos hablando de Milán, ubicada en Italia. ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de viajar a la misma? Se trata de uno de esos viajes que no podemos dejar de realizar, sumamente interesante y con multitud de actividades para realizar en ella. Hoy queremos hablar sobre una de sus grandes atracciones, la cual habla mucho sobre su historia, vamos a hablar sobre el famoso Castillo Sforzesco, se trata de un lugar muy especial que te encantará. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo para que puedas hacerle una visita.

Milán es una ciudad que está poblada de monumentos, los cuales reflejan la historia de un país que ha influido muchísimo en todo el mundo. El castillo que hoy nos interesa fue en su día la sede y residencia del ducado de Milán, además de uno de los grandes palacios europeos. El mismo como es de esperar se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, es muy sencillo encontrarlo incluso cuando no lo estamos buscando. Si te decides a recorrerlo te contamos que en su interior encontraremos un parque espectacular, llamado Parque Sempione. La construcción del castillo comenzó en el siglo XIV y se reconstruyó varias veces con el paso del tiempo. Lamentablemente el castillo dufrió graves daños con los bombardeos del año 1943 durante la Segunda Guerra Mundial pero lo reconstruyeron totalmente. Hoy en día parece que no haya pasado por nada y podemos apreciarlo en su totalidad, además de que posee un interés arquitectónico valiosísimo.

En el castillo encontramos algunos de los museos más importantes de la ciudad, es sin duda una experiencia muy memorable visitar este lugar. Algunos de los que podemos encontrar son: el Museo de Arte Antiguo, el Museo de Mobiliario, el Museo de Instrumentos Musicales y la Colección de Artes Aplicadas, la colección de Achille Bertarelli y dos secciones del Museo Arqueológico (la de Egipto y la de Prehistoria). Por último, recomendamos visitar la Pinacoteca del Castello Sforzesco, allí encontramos una fantástica colección de arte que incluye piezas como la Madonna de Andrea Mantegna Trivulzio, la Piedad Rondanini, el manuscrito de Leonardo da Vinci (Codex Trivulzianus) o la última escultura que hizo Miguel Ángel.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este lugar en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>