Gastronomía de Lisboa

Como siempre decimos, una de las formas de conocer a un país es a través de su gastronomía, los ingredientes que se utilizan en las diferentes recetas y los platos principales que se destacan caracterizan a un lugar. Podemos conocer a un país o una ciudad no solamente a través de sus paisajes e historia, sino también a través del paladar. Esto es algo que vamos a recomendarte hacer en caso de que viajes a Lisboa, Portugal, por eso, te contamos todo lo que necesitas saber sobre su cocina, de forma que no te pierdas ninguna de sus delicias. ¡Presta mucha atención!

Uno de los principales ingredientes que se utiliza en su cocina es el bacalao, se preparan muchos platos con el mismo. La oferta culinaria de pescados en Lisboa es muy rica y además los precios son asequibles, aunque hay que saber dónde encontrarlos. Algo que se destaca de esta ciudad es la gran variedad de restaurantes que podemos encontrar, caros, elegantes, rústicos, de todo tipo. El plato estrella como mencionábamos es el bacalao, este se cocina de tantas formas diferentes que puede llegar a sorprendernos, uno de los platos que recomendamos es el bacalhau a brás, que se prepara desmigado y revuelto con huevos y patatas.

Por otro lado, otro plato típico es el caldo verde, el mismo se prepara a base de patata y col, también suele consumirse muchísimo la acorda de marisco, una sopa sabrosísima, o el cocido a la portuguesa. En cuanto a los postres también tenemos gran variedad, personalmente destacamos que no pueden dejar la ciudad sin antes probar los deliciosos pasteles de Belem, famosísimo y con una receta antiquísima. Se trata de una especie de base de hojaldre rellena de crema y con azúcar y canela espolvoreada por encima. Todo un placer para el paladar.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar de la cocina de esta bella ciudad en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>