Alojarse en una ciudad fantasma

Tenemos lugares muy extraños alrededor del mundo en donde alojarnos, ya hemos hablando sobre algunos de los hoteles más particulares, hoy queremos hablar sobre uno más. El mismo se encuentra en San Zhi en Taiwán, China, fue construido en los años 70 entre las localidades de Danshui y Baishawan. En su momento el resort fue futurista y rompedor, tenía incluso un aire Ovni, el mismo estaba enfocado a los militares estadounidenses por el conflicto de Estados Unidos con la isla de Taiwan y por supuesto para la clase alta de Taipei. El problema fue que durante la construcción de este complejo hotelero un tifón arrasó con todo y las pérdidas fueron insalvables, la reconstrucción era muy costosa por lo que se declararon en bancarrota y abandonaron San Zhi a su suerte.

Este lugar por tanto no llegó a ser disfrutado por los soldados y personas adineradas y en los años 80 ya era un desierto, solamente era visitado por curiosos. Esto hizo que muchas leyendas se crearan en torno al lugar y por causa de todos los malos augurios el gobierno que encargó las obras intentó tapar todas sus huellas borrando de los registros cualquier nombre del arquitecto o de los responsables de los edificios. Entre las leyendas encontramos que muchos dicen que decenas de obreros murieron al comienzo de las obras y sus espíritus están allí, y hay quienes afirman que fueron los propios obreros quienes huyeron del lugar por la horrenda visión de criaturas de otro mundo.

Se ha pensado en varias ocasiones en darle otra oportunidad a este proyecto, aunque, las personas en Taiwan son muy supersticiosas y probablemente no se alojarían allí porque las almas de los fallecidos se opondrían. Pero bueno, si tu morbo te llama, solamente necesitas un par de linternas, algo de comida y agua. ¿Pasarías una noche en San Zhi?

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad y en caso de que disfrutes de lo tenebroso puedas visitar este lugar en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>