Un crucero por el Amazonas

Hoy vamos a realizar un viaje exótico, vamos a tomarnos un crucero por el Amazonas, para conocer esta bella zona de Brasil. Esta es una experiencia que nos acerca a uno de los lugares más increíbles, en donde estamos en contacto con la naturaleza y en completo aislamiento. Queremos darte algunos consejos por si te interesa realizar este viaje, ya que hay algunas variantes por las que podemos optar, ¡esperemos esto te sea de gran utilidad!

Si decidimos viajar al Amazonas en crucero entonces debes saber que tienes dos opciones, por un lado, puedes salir desde Manaus, este es un puerto que se encuentra en el interior de Brasil, se trata de uno de los puertos más concurridos del país, tanto por los habitantes de ese tramo del río como por los turistas. La segunda opción es salir desde Iquitos, esto se encuentra en el interior de Perú, un puerto rodeado de selva y ríos. En este caso el viaje es diferente, se realiza por el ancho cauce que lleva hacia las nacientes del Amazonas, pasando por la confluencia de grandes (gigantescos) ríos que aportan sus aguas. Este crucero nos conducirá por las llanuras de la selva, entre lagunas con jardines flotantes, árboles altísimos. Algo a destacar es que lo el lugar tiene muy pocos visitantes, por lo que disfrutaremos de momentos en solitario en donde encontrarnos a nosotros mismos.

Para que conozas un poco más sobre el lugar, te contamos que el Amazonas nace en las sierras peruanas, brazos de los Andes, a más de 3000 metros de altura. Este río llega hasta Nauta e Iquitos, pasando por diferentes alturas y meandros zigzagueantes, mientras cambia de nombre: Lloqueta, Apurímac, Ene, Tambo, Ucayali, Marañón y Amazonas. El recorrer estos ríos nos llevará a la cuenca fluvial mas grande del planeta, la misma tiene una longitud de más de 7.200 kilómetros desde las alturas de Perú hasta las aguas del Atlántico.

Sin duda una experiencia inolvidable que no podemos perdernos, aunque, hay algunos puntos y precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un viaje de este calibre. Te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos más sobre esto para que puedas visitar este lugar en tus vacaciones, ¡no te la pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>