Una carretera muy peligrosa en Bolivia

Continuamos con la temática de los peligros que podemos encontrar en nuestros viajes, ya estuvimos hablando sobre algunos lugares que son considerados los menos seguros de la tierra, ahora queremos continuar con estos temas pero centrarnos específicamente en uno. Vamos a hablar sobre una carretera que es conocida por ser extremadamente peligrosa, la misma se encuentra en Bolivia y es increíble la cantidad de accidentes mortales que se han producido en esta a lo largo de los años y lamentablemente, continúan produciéndose. Hoy te contamos todo sobre ella de forma que puedas evitarla en lo posible.

Esta carretera es la que une la capital de Bolivia, La Paz, con la región de los Yungas, al noreste del país, se trata de 80 kilómetros de riesgo extremo que la han adjudicado el nombre, más que adecuado, de la Carretera de la Muerte. Esta es famosa desgraciadamente debido a los accidentes que produce cada año, más de 200 siniestros al año con casi un centenar de muertos de media. Esta es tan transitada porque es una de las pocas carreteras que une La Paz con la selva amazónica del norte de Bolivia.

Vamos a conocer un poco de la historia de la misma, la carretera se construyó en la década de 1930 y hoy continúa igual que entonces, posee solamente un carril que en algunos lugares no supera los 3 metros de ancho y no tiene ningún tipo de barrera que protega a los vehículos de caer en los altísimos precipicios que bordean la ruta. Para agregar peligros en esta zona llueve de forma habitual y hay mucha niebla y mal tiempo, con lo cual transitar por esta carretera se convierte casi en un suicidio, ya que las condiciones de visibilidad son casi nulas. Esta carretera asciende hasta un lugar que se llama “La Cumbre” (a 4.650 metros sobre el nivel del mar, y después comienza a bajar nada menos que 3.600 metros en unos 64 km. Esta pronunciada pendiente, y el abismo que la bordea, se trata de una caída libre de nada menos que 800 metros en muchos puntos del trayecto.

Para terminar, te contamos que desde el 2006 tenemos ahora una carretera que es mejos peligrosa, aunque la mayoría deciden recorrer la Carretera de la muerte atraidos por su historia. Son varias las empresas que organizan rutas para ciclistas arriesgados que descienden por ella con la bicicleta de montaña. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas evitar este lugar en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>