Un paisaje increíble en Portugal

Hoy vamos a escaparnos a Portugal, un país con mucho para ofrecer que se destaca por tener paisajes verdaderamente increíbles, vamos a conocer uno de estos paisajes, se trata del Cabo da Roca, ¿lo conoces? Si no es así no te preocupes, hoy te contamos todo lo que necesitas saber del mismo para que puedas conocerlo en tu próximo viaje. Debemos tener en cuenta que en Portugal hay un montón de destinos turísticos, por eso es difícil a veces elegir uno solo, este lugar que mencionamos hoy es fascinante y no puede quedar fuera de nuestro itinerario.

El Cabo da Roca es un espectacular acantilado de 140 metros de altura, se trata del punto más occidental de esta parte de Europa y se ubica más precisamente en Estoril. Recomendamos visitarlo si nos alojamos en esta ciudad o incluso si estamos en ciudades cercanas como Sintra o Lisboa, aunque realmente merece la pena visitarlo desde cualquier lugar del país. Una vez que lleguemos al lugar nos encontraremos con un faro centenario espectacular que domina el paisaje. Te contamos que este faro es el tercero más antiguo de Portugal y se encuentra en pie desde el año 1772.

Este faro sirvió durante muchísimos años de guía para los navegantes portugueses que surcaban los mares en busca de nuevas riquezas y tesoros. Algo que queremos destacar es que se encuentra en el interior del Parque Natural de Sintra-Cascais, así que es una ocasión excepcional para descubrir los increíbles paisajes de la zona. Si bien antes esta zona estaba muy despoblada y sin edificaciones en estos últimos años se ha ido llenando de tienditas y restaurantes, por lo que podremos llevarnos recuerdos. Es muy recomendable sentarse en la terraza de uno de los restaurantes para poder disfrutar del atardecer mientras degustas la gastronomía portuguesa.

Este es sin duda uno de los destinos obligatorios que debemos conocer, un lugar mágico lleno de belleza que te dejará sin palabras, ¡quizás puedas visitarlo en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>