Comidas exóticas de México

Hoy vamos a hablar un poco sobre gastronomía, aunque no de los platos a los que todos estamos acostumbrados, sino que sobre comidas un tanto más exóticas. Para esto vamos a hacer un pequeño viaje a México, en donde se acostumbra a comer insectos. Así es, te contamos cómo los consumen y cuáles son los platos más populares, quizás te animes a probar alguno de ellos en tus próximas vacaciones, ¡presta mucha atención!

En algunos lugares como Australia, países asiáticos o de América Central y en México es bastante común comer gusanos e insectos, este es un ingrediente que suele incluirse en varios platos típicos del país. Si bien para nosotros que no estamos acostumbrados masticar estos bichitos puede producirnos asco, en otros lugares son considerados un verdadero manjar que aporta nutrientes y tienen gran sabor. Por ejemplo, en cualquier restaurante típico del suroeste de México podemos encontrar como plato principal el guacamole con champulines, esto se trata de un plato a base de aguacate, cebolla, chile, limón y un poco de cilantro, más su ingrediente estrella: decenas de pequeños saltamontes fritos. Estos últimos se sienten al pañadar crujientes y salados.

Por otro lado, es normal también encontrar tacos de hormigas, con chile, cebolla y especias, y por supuesto, un puñado de hormigas fritas. También tenemos el pastel de insectos, una especie de tarta cocinada al horno y hecha a base de miel, mantequilla y una mezcla de diversos insectos. Te contamos que estos hábitos de alimentación tienen un nombre, se llama entomofagia, se trata del hábito de comer insectos o arácnidos, y el principal motivo para defender esta alimentación es porque aporta numerosos nutrientes.

Qué nos aportan estos platos, principalmente proteínas, además de minerales y algo de grasas. Por ejemplo, un saltamontes de tamaño medio aporta alrededor de un 20% de proteínas, las orugas alrededor de un 40% y podemos compararlo con un filete de ternera, que aportaría un 27%. En la actualidad se pueden encontrar hasta 500 especies de insectos comestibles, entre los que destacan las hormigas, los escarabajos, los grillos y los gusanos. Además, los insectos son considerados muy higiénicos, ya que su dieta se basa en hierbas y flores.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas probar estos platos en tus próximas vacaciones si te animas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>