Visita Siena

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Siena, uno de los lugares menos populares de Italia, este es un hermoso país que se encuentra en la costa mediterránea con multitud de tradiciones culturales muy interesantes. Siena es una de las ciudades italianas con una gran cantidad de significado histórico, es por esta razón que vale la pena visitarla, ya que allí encontraremos multitud de actividades para realizar en nuestro viaje. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella, ¡presta mucha atención!

Uno de los elementos que caracteriza a esta ciudad es que fue testigo del auge y la caída de la civilización etrusca y se convirtió en la ciudad de Sena Julia durante el período romano. En aquella época tenía una enemiga, Florencia, la ciudad vecina a la cual derrotó en la batalla de Montaperti. Aunque, no todo fue color de rosas para esta cuydadm ya que en el siglo XIV, la ciudad fue víctima de una gran crisis económica y más tarde casi cuatro quintas partes de la población pereció durante un brote de peste en 1348.

Siena es una de las ciudades más antiguas de Italia, por lo que podemos encontrar calles verdaderamente antiguas allí que serpentean, te contamos que los vehículos privados no están permitidos por el centro, así que prepárate para largas caminatas si decides visitarla. Para terminar, queremos mencionar que la misma está construida sobre tres colinas y que el idioma que se habla es italiano o un dialecto toscano. La misma se encuentra dividida en distritos los cuales se caracterizan por su gran rivalidad. En total, son 17 distritos. Si te interesa conocer sus principales atracciones te recomendamos algunas: catedral de Siena, la Biblioteca Piccolomini, la Galería de Arte Nacional y de la Piazza del Campo. En Siena podrás encontrar la segunda torre más alta en Italia, la Torre del Mangia. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas conocer este fantástico lugar en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>