Una hermosa iglesia

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a la llamada “hermana pequeña de Malta”, se trata de la isla de Gozo, este es un lugar con multitud de atracciones para conocer todas ellas sumamente destacables. En este caso queremos hablar en especial sobre sus aspectos culturales e históricos, vamos a conocer una iglesia muy conocida de este lugar, se trata de la Basílica de Ta’Pinu en Gozo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la misma.

Vamos a comenzar viendo cómo llegar, podemos hacerlo fácilmente en ferry desde Malta, este es un trayecto sumamente interesante, corto y barato, incluso con coche para poder movernos a nuestro aire. Cuando llegamos podemos recorrer las calles de Medina y comer alguno de los platos típicos del lugar, encontramos muchos restaurantes familiares que nos ofrecen cocina tradicional. Para comenzar con nuestro paseo vamos a conocer el Santuario Nacional de la Virgen de Ta ‘Pinu, una iglesia parroquial católica y basílica menor dedicada a la Virgen de la Asunción. Se trata además, del mayor centro de peregrinación de la isla.
Te contamos que la misma abre sus puertas todos los miércoles desde mayo hasta el 15 de agosto. Se trata de una iglesia que es pequeña pero muy bonita, con un jardín muy coqueto que tiene imágenes de personajes ataviados con las ropas rurales típicas de la zona. Uno de los aspectos que destaca dentro de la basílica es la torre del campanario de 61 metros de altura. Dentro de esta podemos seis mosaicos, 76 vidrieras de colores y muchos exvotos.

Se trata de un hermoso lugar para recorrer y si tienes suerte quizás vayas en un día en donde miles de romeros llegan hasta la Basílica de Ta’ Pinu en Gozo, sin duda tiene que ser un bonito espectáculo, esto sucede el 15 de agosto. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este espectacular lugar en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>