Países afectados por el calentamiento global (Parte 1)

Los cambios globales que hemos sufrido en los últimos tiempos afectan a todos, aunque no por igual. Hay algunos países que se ven más afectados en algunos casos, hoy queremos hablar sobre esto. Queremos mencionar cuáles son los países que se han visto más afectados por causa del calentamiento global, de forma que sepas ante qué panorama te encuentras si en algún momento decides viajar a  alguno de ellos, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre el Ártico, el cual en estos últimos tiempos debido al clima más cálido se ha visto invadido por avispas. En 2004 se encontró una en el círculo ártico de Canadá, originando un gran revuelo entre los inuit locales, que nunca en su vida había visto una. Aunque algo muy distinto sucede con las abejas, las cuales están disminuyendo hasta el punto en que en algún momento puede que se extingan. Esto se debe a que el calor hace que el aceite de las flores se seque más rápidamente, por lo que les resulta muy difícil a las abejas polinizar. Otro lugar que queremos mencionar es Punta Arenas en Chile, esta es considerada la primera ciudad víctima del agujero de ozono, si viajas a este lugar te quemarás mucho más rápido que lo habitual, tan así es esto que en las calles se han instalado unos señalizadores que se ponen en rojo cuando es peligroso salir a la calle y en verde cuando no hay problema.

También queremos mencionar a Las Vegas, una ciudad conocida por su locura que gasta una energía descomunal para mantener fríos a sus habitantes. Sus gastos han aumentado mucho en los últimos años ya que cada vez hace más calor, tanto así que el Lago Mead, a través del cual la misma subsiste, podría secarse hacia el 2021, afectando a 36 millones de personas. Esto es sin duda muy alarmante, estos era lo que teníamos para compartir, si te interesa conocer más de estos datos no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con esta temática para que planees tus vacaciones.

 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *