Fantástico teatro en Bs As

Buenos Aires, Argentina es una ciudad que se caracteriza por tener mucho movimiento, en ella podemos realizar todo tipo de actividades interesantes. En este caso, queremos hablar sobre un magnífico teatro que se encuentra en este lugar, el cual es considerado uno de los más famosos del mundo. Se trata de una edificación absolutamente hermosa con excelente acústica, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje.

Estamos hablando sobre el Teatro Colón, uno de los cinco mejores coliseos del mundo para la ópera. Para que entiendas la importancia que este tiene, te contamos que se le coloca al mismo nivel que La Scala de Milán, la Wiener Staatsoper, la Ópera Semper de Dresde y la Ópera de París. Una de sus principales características es su espectacular acústica, la cual permite disfrutar de la obra plenamente aún en el lugar de la entrada más económica (el “gallinero“), en lo más alto de la sala.

Este lugar sigue siendo el lugar predilecto de grandes artistas como Julio Bocca, Maximiliano Guerra y Paloma Herrera, además de ser albergue de compositores como Richard Strauss e Igor Stravinsky; directores de la talla de Daniel Barenboim y Karl Böhm; y cantantes como Plácido Domingo, Enrico Caruso y Luciano Pavarotti, entre muchos otros. Te contamos que este teatro se encuentra situado a escasos metros del Obelisco, y es una visita obligatoria para los amantes del arte. Si te interesa visitarlo te contamos que las visitas son guiadas y duran poco menos de una hora. Se realizan todos los días de 9 a 17 hs, cada 15 minutos.

Mencionamos además que su interior funciona el Instituto Superior de Arte, una Biblioteca, el Centro de Experimentación Musical, y allí se dictan diversos talleres que le otorgan cierta originalidad en comparación con otros teatros del mundo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este fantástico lugar en tus vacaciones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>