Una actividad para hacer en Madeira

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a una de las islas más famosas de Portugal, se trata de Madeira, seguramente has escuchado hablar sobre la misma en algún momento. Una actividad que suele practicarse mucho en ella es el senderismo, y sobre esto vamos a hablar hoy, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre esta actividad en la isla, de forma que puedas hacerlo en tu próximo viaje. Te contamos que hay muchas personas amantes de la naturaleza que organizan sus vacaciones en función de esto, lo cual es una excelente opción, ya que podemos combinar ejercicio con descanso, cultura o cualquier otra cosa que busques en tus vacaciones.

La isla Madeira se caracteriza por su espectacular belleza, allí además encontramos muchas playas de interés y lugares muy atractivos. Te contamos que el archipiélago está formado en realidad por 2 islas habitadas (Madeira y Porto Santo) y otras tres en las que no hay habitantes y que se las conoce como Islas Desertas. Allí encontraremos variedad de paisajes, como grandes acantilados, playas espectaculares y montañas preciosas. El senderismo es una de las grandes ofertas del lugar y encontramos muchas rutas para elegir. Una de las mejores es la que une los dos picos más altos de la isla, Pico Arieiro y Pico Ruivo. Te contamos que esta ruta además está pavimentada y no es muy larga aunque sí un poco complicada ya que tiene muchas subidas y bajadas.

Algo que recomendamos es comenzar a hacer esta ruta desde muy temprano, esto es importante porque cuando se acerca la tarde ambos picos se cubren de nubes y no podrás disfrutar de todo el esplendor de las vistas. Te contamos que solamente son 20 kilómetros de ruta, aunque, también tienes la opción de hacerla más corta y ascender únicamente la última cima, lo que serán solo 7 kilómetros por un camino empedrado y con 300 metros de desnivel, así que no es muy dura.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas conocer este fantástico lugar, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>