Metros que son verdaderos museos

Hoy queremos hablar sobre una de las construcciones que podemos encontrar en muchos países que se utilizan a diario y que por lo general no les prestamos mucha atención. Se trata de los metros, puede que estos no tengan nada llamativo en sí mismos, pero encontramos algunos alrededor del mundo que pueden ser considerados verdaderas obras de arte. Así es, hoy queremos justamente mencionar algunos de los principales, de esta forma podrás visitarlos en tus próximos viajes.

Montar el metro en algunas ciudades puede ser toda una experiencia y en algunos países son auténticos centros de interés turístico, no solamente por su belleza en algunos casos, sino también por sus dimensiones y antigüedad. Vamos a comenzar mencionando al metro de Nueva York, este es el más grande del mundo, el mismo cuenta con más de 468 estaciones y es utilizado a diario por 5 millones de usuarios. En este encontramos trenes normales, y también hay algunos express que paran solo en algunas estaciones. Otro metro que queremos mencionar es el de Londres, el cual es el más antiguo del mundo, construido en el año 1863. Te contamos que este tiene unas 12 líneas y en él viajan todos los días más de tres millones de personas.

Por otro lado, en cuanto a belleza y arte podemos mencionar el metro de París, Francia, el cual tiene un estilo Art Nouveau, también es muy antiguo. Este es de 200 kilómetros y conecta cualquier punto de la ciudad con el centro. Tampoco podemos dejar de mencionar el metro de Tokio, famoso por sus empujadores profesionales, que ayudan a la enorme cantidad de viajeros a entrar en los vagones. Hablando de arte no puedes dejar de visitar el metro de Moscú, el cual parece un auténtico palacio, con arañas que alumbran el lugar y obras de arte a cada esquina.

Para terminar, queremos nombrar el metro de Madrid, España, este es el segundo metro más grande de Europa y el tercero más antiguo del mundo (1919). Una curiosidad: los vagones circulan por la izquierda, y esto es porque fue proyectado por ingenieros ingleses. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este fantástico metro en alguna oportunidad.

Un comentario

  1. Muy interesante el sitio web. He llegado por casualidad y me ha encantado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>