Los agujeros naturales más bellos

Nuestro planeta está rodeado de maravillas naturales absolutamente hermosas, en este podemos encontrar todo tipo de atracciones en cada rincón. Hoy queremos justamente hacer un recuento, vamos a hablar sobre algunas formaciones circulares que se formaron al finalizar el último período glacial. Así es, vamos a hablar sobre agujeros, los mismos se formaron naturalmente y todos comparten una característica en particular, son absolutamente bellos.

Vamos a comenzar hablando sobre los agujeros azules o llamados también Blue Holes, estos se encuentran en Belice. Podemos encontrar uno de casi 400 metros de diámetro y unos 125 de profundidad. Este está ubicado en el centro de un arrecife llamado Lighthouse, a 100 km de la costa de Belice. Te contamos que el mismo forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, siendo considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algo muy curioso de este es su forma, la cual se debe a su pasado, ya que durante la última glaciación este fue una cueva caliza. Al terminar la glaciación el deshielo hizo que subiera el nivel del mar, por tanto, el techo de esta cueva colapso y quedó este interesante agujero.

Una de las principales atracciones de este lugar según Jacques Cousteau, un explorador, es que es un excelente lugar para bucear, allí encontramos aguas cristalinas y mucha vida marina. Podemos disfrutar de meros gigantes o tiburones de arrecife, puntas negras o tiburones nodriza. En caso de que te interese visitar este asombroso lugar te contamos que desde Belice es posible contratar excursiones de buceo de día completo para hacer tres inmersiones en la zona, incluyendo el Blue Spot. El segundo agujero que queremos mencionar se encuentra en las Bahamas y también está situado en el mar. Es conocido como el Agujero de Dean y es considerado el orificio más profundo del planeta con sus más de 200 metros de profundidad.

Este hueco se utiliza para batir records de descenso en apnea y otro tipo de prácticas deportivas. El mismo cuenta solamente con 30 metros de diámetro en su entrada aunque más abajo se ensancha hasta unos 100 metros. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no es lo único, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos más de estos agujeros, para que los visites en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>