Un poco sobre la cocina portuguesa

Hoy vamos a hacer un viaje a Portugal, aunque, en este caso no vamos a hablar sobre sus construcciones, obras de arte o hermosos paisajes, vamos a centrarnos en otros aspectos. Hoy queremos hablarte sobre la gastronomía portuguesa, ya que a la hora de conocer un país este es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Vamos a contarte sobre algunos de sus ingredientes principales, así como sus platos más comunes, de esta forma podrás aprovechar al máximo tu estadía en este lugar, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre el desayuno, el mismo por lo general está formado por una tostada de pan con mantequilla, queso o frutas en conserva, estas van acompañadas de un café o de leche. También en ocasiones se comen pastas dulces, cereales o yogurt. En el caso de los platos principales, normalmente se incluyen pescados y mariscos, en el caso del primero lo normal es cocinarlo a la plancha o hervido (incluyendo al vapor y a fuego lento), también frito, y hasta estofado o asado. Por lo general el pescado que más se come es el bacalao y casi siempre seco y salado ya que la tradición pesquera portuguesa comenzó antes de que se inventara la refrigeración.

Por otro lado, los platos de pescado más sencillos generalmente son aromatizados con aceite de oliva virgen y vinagre de vino blanco. Otro alimento muy popular son las sardinas (sobre todo a la parrilla), pulpos, calamares, sepias, cangrejos, camarones y langostinos, langosta, y muchos crustáceos, como los percebes. También queremos mencionar un plato típico, se trata de la Caldeirada, se trata de un guiso que consiste en una variedad de pescados y mariscos con patatas, tomate y cebolla.

Por último, en el caso de las carnes y las aves de corral, estas también suelen ser consumidas, en el invierno un plato común portugués es el cocido a la portuguesa. Este es un rico estofado con huesos y carne de cerdo y, pollo. Se sirve con col, zanahorias, nabos, chorizo, arroz y patatas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas probar estos platos en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>