Agujeros naturales bellos

Hace poco estuvimos hablando sobre algunos fenómenos naturales muy destacables que nos dejan de boca abierta por su gran belleza. Estuvimos hablando sobre los conocidos agujeros naturales, ya mencionamos dos agujeros azules, uno que se encuentra en Belice y otro en las Bahamas, ambos ubicados en las profundidades de las aguas. Hoy queremos mencionar algunos más, también absolutamente hermosos que vale la pena visitar, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Vamos a comenzar mencionando el cenote de Ik Kil, este se encuentra situado en la tierra en vez de en el agua como los otros que habíamos visto, y su formación es la misma que la de los agujeros azules. Te contamos que existen más de 24.000 cenotes situados en la Península de Yucatán en México originados en el período del Pleistoceno como consecuencia de la filtración de aguas de lluvia a través de las piedras calizas. En el caso del que nos interesa hoy, este se encuentra muy cerca de Chichen Itzá, se trata de un agujero a cielo abierto y tiene unos 60 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad. Está inundado de agua a unos 25 metros del suelo y se puede visitar, para nadar o bucear en él.

Te contamos que los cenotes por lo general son de agua dulce y no suelen tener mucha fauna, salvo algunos peces del lodo, podemos encontrar excursiones para visitarlos, bañarnos en ellos o bucear en los que están permitidos y señalizados. Otro de los que queremos mencionar es el lago rojo de Croacia, se trata de una especie de sumidero que contiene en su interior un lago kárstico. Este lago se encuentra a unos dos kilómetros de la ciudad de Imotski, al sur de Croacia y tiene unos 200 metros de diámetro y una profundidad que fluctúa entre los 35 y 50 metros. Por tanto, se trata de uno de los pozos con más agua natural del mundo. La misma sale de la cueva a través de ríos subterráneos y se calcula que tiene unos dos millones de años de antigüedad.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar el lugar en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>