Conocemos el Salto el Limón

Hoy vamos a conocer una de las grandes atracciones de República Dominicana, ¿conoces este país? Se trata de un lugar que tiene varias atracciones interesantes por descubrir, en este caso vamos a hacerle una visita al Salto el Limón. Se trata de una impresionante catarata, si bien no es la más alta del mundo ni la más caudalosa, lo cierto es que no deja de ser una experiencia increíble que no puedes perderte en caso de que visites este lugar. Hoy te contamos todo lo que debes saber para que puedas realizar este viaje y disfrutar al máximo, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos, esta catarata se encuentra en la región dominicana de Samaná, se trata de una de las más peculiares y atractivas para un viajero, simplemente acceder a ella ya es una experiencia, ya que se encuentra a unos 55 metros de altura. La catarata está escondida dentro de un bosque tropical al que no se puede acceder en vehículos o motor, para llegar a ella es necesario hacer una travesía a lomos de burros, que salvan el terreno embarrado hasta llegar a su base. La catarata lleva el nombre de la comunidad en que se encuentra: Comunidad del Limón, la cual vive prácticamente de llevar y traer a los turistas a sus inmediaciones, así como de los servicios de cafetería y restaurante ubicados en la zona.

El burro va acompañado siempre por un guía, son unos 90 minutos de viaje en burro, el terreno que recorremos es muy poco uniforme, con lomas que suben y bajan, y zonas abruptas. Además, se cruzan ríos, por lo que es recomendable que llevemos botas de plástico que se ofrecen dentro del costo del recorrido. Una vez que llegamos recomendamos darse un baño en el lugar, es importante por tanto que lleves traje de baño bajo la ropa para el viaje, ya que el calor y la humedad del ambiente acaloran al viajero. Después del baño se vuelve a subir al burro para el camino de vuelta, en este se hace el mismo recorrido.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>