El morro de Pão de Açúcar

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Brasil, este gigante país tantas atracciones por conocer, en este caso queremos visitar uno de sus morros, se trata del morro de Pão de Açúcar, una formación rocosa de 396 metros de altura situada en el barrio de Urca, en la boca de la famosa bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, Brasil. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber del mismo, de forma que puedas conocerlo en tu próximo viaje, no te arrepentirás, ¡desde allí puede verse un panorama increíble!

Algo que se destaca en esta zona y que es una de sus principales características es un monolito que consiste en una roca metamórfica de granito. Este se cree surgió a raíz del choque de las placas tectónicas de los continentes sudamericano y africano, y sufrió alteraciones geológicas por la presión y temperatura. El nombre de este monte está dado porque en los siglos XVI y XVII se cultivaba mucha caña de azúcar en este lugar, se exprimía la caña y se hervía el caldo y los pedazos de azúcar eran amontonados en forma de largos conos de punta redondeada para el transporte.

Te contamos que en nuestros días este monte se encuentra rodeado de la vegetación típica del clima tropical. Puedes subir al mismo a través de un teleférico con capacidad para 75 pasajeros. El mismo recorre la ruta entre los morros de Babilonia y Urca cada cinco minutos. Si te interesa este paseo te contamos que el recorrido tiene dos paradas, espectaculares miradores donde podemos obtener las mejores vistas de todo Río de Janeiro, en cada uno encontramos además restaurantes de comida rápida, cafeterías y tiendas de varios tipos. Desde el teleférico tenemos una vista de 360 grados en donde podemos apreciar las playas de Copacabana, Ipanema o Leblon, el imponente macizo de Tijuca con su majestuoso Cristo Redentor, o Corcovado, la bahía de Guanabara o la isla del Gobernador, entre otros.

Por último, es un lugar interesante para quienes gustan de la escalada o el rappel, también es posible escalar el monolito, además de los dos otros picos del área (el morro de Babilonia y el de Urca). Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>