La gastronomía de Venecia

Uno de los aspectos importantes a investigar a la hora de conocer un país nuevo es su gastronomía, podemos conocer mucho de un país a través de la misma. Por eso, hoy queremos hablarte sobre la gastronomía de Venecia, Italia, una ciudad muy visitada todos los años que tiene para ofrecernos platos increíbles. Hoy damos una recorrida por una pequeña guía gastronómica, de forma que si decides visitar esta hermosa ciudad ya sepas qué es lo que tiene para ofrecer, ¡esperamos te ayude a planificar tu viaje!

Por lo general cuando hablamos de la comida italiana muchos piensan que allí solo encontrarán pizza o pasta, sin embargo, la gastronomía italiana es mucho más que esto, podemos encontrar también multitud de platos con pescados, mariscos, quesos y deliciosos vinos. Venecia es una de las ciudades en la que mejor se come, muchos incluso vuelven a ella por causa de su comida, por tanto, es algo que no puedes dejar de probar. En el caso de los pescados y las carnes, los pescados venecianos son muy famosos y encontramos gran variedad, entre los más comunes encontramos al pez de San Pedro, las anguilas o el rape. Las carnes también son muy sabrosas, se tiende a consumir mucho hígado y todos estos platos se suelen acompañar con cuenco de arroz como complemento.

En el caso de los dulces, tenemos gran variedad también para probar, no puedes irte sin antes probar la conocidísima tarta de San Marcos, se trata del dulce más tradicional y famoso de la ciudad. También encontramos multitud de pastelerías en las que probar mil y una exquisiteces. Otro de los platos típicos son las gominolas, también el helado italiano, todo un clásico y una de las mejores cosas que tiene la comida de ese país. Por último, en el caso de las bebidas, tenemos vinos de todo tipo, también debemos probar el capuchino, especialmente durante el desayuno o la tarde.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te ayude a planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>