Una ciudad de aguas curativas

Hoy queremos hacer un pequeño viaje a una de las ciudades más visitada de la República Checa, estamos hablando de Karlovy Vary, una ciudad balneario ubicada en el Valle Tepla, a 130 kilómetros de Praga, la capital. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella, ya que es popular por una razón muy especial, sus aguas termales, te contamos que su nombre quiere decir “balneario de Carlos” (Karlovy significa “Carlos” y Vary, “baños termales”), ya que el lugar fue descubierto por el emperador Carlos IV. Te contamos lo que necesitas saber para que puedas viajar a ella, ¡presta mucha atención!

Este balneario se caracteriza como decíamos de fuentes de aguas termales, podemos encontrar cientos en este lugar y se dice que sus aguas tienen efectos curativos. Solamente doce de ellas están en uso en realidad y se encuentran abiertas al público, las mismas tienen temperaturas que van desde los 30 °C a los 72 °C. Se puede beber de esta agua a través de unas jarritas de porcelana que se pueden adquirir en algunas tiendas de la ciudad. Te contamos que entre las propiedades que se le atribuyen a sus aguas destacamos el poder de curar dolencias del aparato digestivo, trastornos del metabolismo y afecciones del aparato locomotor y oncológico.

En caso de que decidas conocer este lugar te contamos que allí puedes encontrar numerosos y lujosos hoteles-balnearios, recomendamos durante la estancia realizar tratamientos de balneoterapia tradicional realizados con el agua procedente de sus fuentes. Tampoco puedes dejar de visitar su casco histórico y mirar la ciudad desde el mirador Diana, al que se llega en teleférico. Otras de las atracciones que puedes conocer son el Teatro Municipal, el Balneario Imperial, uno de los más lujosos del lugar, la columnata del Molino, donde hay cinco fuentes termales de las que se puede beber, y la iglesia de Santa María Magdalena. Por último, si quieres llevarte suvenires del lugar te contamos que los productos más significativos son los de la fábrica de cristal Moser, la porcelana de Karlovy Vary Thun, el licor de hierbas Becherovka y las obleas de Karlovy Vary, un dulce tradicional y muy popular que puedes encontrar de diferentes sabores (chocolate, vainilla, o avellana).

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este lugar en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>