Una isla en costa blanca

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a una isla de España que vale la pena visitar en nuestro próximo viaje, estamos hablando sobre la Isla de Tabarca, se trata de una zona paradisíaca que cada año recibe miles de turistas. La misma se caracteriza por el buen clima durante todo el año y por poseer varios lugares sumamente interesantes. Te contamos que la misma pertenece a la Comunidad Valenciana, y se encuentra situada frente a Alicante, muy cerca del Cabo de Santa Pola. Una isla de obligada visita si vas a estar por esa zona ya que es preciosa. Compartimos todo lo que sabemos sobre ella, ¡presta mucha atención!

Vamos a hablar un poco sobre su biografía antes que nada, te contamos que este archipiélago además de la isla de Tabarca también tiene islotes como La Galera, La Nao o La Cantera, aunque ninguno de ellos está habitado. Tabarca es una isla muy pequeña, no llega a los 2.000 metros de longitud y tiene una anchura de unos 400 metros, dedicados en su totalidad tanto al turismo como a la pesca, los dos sectores que la mueven económicamente. Allí viven solamente unas 70 personas durante el invierno, aunque en verano estos números se multiplican por 10, aun así no llega a las 1.000 personas, por lo que es un sitio muy tranquilo para pasar unas vacaciones o un par de días de descanso.

Qué es lo que podemos hacer en esta isla, entre las cosas más interesantes se encuentra la Muralla (de piedra y con 3 puertas de estilo barroco), también encontramos la Puerta de Levante (comunica la ciudad con la zona en la que está el puerto), la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Casa del Gobernador, la Torre de San José, El Faro o el Museo Nueva Tabarca. Una de sus grandes atracciones es por supuesto su entorno natural, una auténtica maravilla, allí encontramos diferentes ecosistemas terrestres y marinos, con un estado de conservación excelente. Te contamos además que sus aguas son Reserva Marina del Mediterráneo, y en esta zona además encontramos la Cueva del Llop Marí, con dos bocas que acceden del mar, y la playa de Tabarca, que mide 200 metros y que tiene aguas cristalinas en las que puedes practicar buceo y otras actividades.

Sin duda se trata de un lugar verdaderamente increíble, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡quizás puedas visitarla e tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>