Cultura en Estocolmo

Hoy vamos a conocer un poco de la capital de Suecia: Estocolmo, se trata de un lugar maravilloso construido sobre 14 islas al que se le suele llamar la Venecia del Norte. Esta es una ciudad con muchas características reconocibles, por ejemplo, tiene el nivel de contaminación más bajo de todos los núcleos urbanos del mundo, allí podemos nadar o pescar en cualquiera de sus canales, aunque siempre respetando las zonas permitidas. Aunque esto no es lo único que la ciudad tiene para ofrecernos. Hoy queremos mencionar sus aspectos culturales, te contamos por qué vale la pena conocerla en tu próximo viaje.

Podemos encontrar muchos lugares diferentes en Estocolmo para disfrutar de un poco de turismo cultural, esta dedica gran parte del presupuesto a las artes y las ciencias, y es la ciudad en la que se entregan cada año los Premios Nobel. Vamos a comenzar mencionando el Moderna Museet (Museo Moderno de Estocolmo), este es un museo especialmente recomendado para los amantes del arte moderno. Allí encontraremos obras de artistas famosos como Picasso, Warhol, Matisse o Duchamp. El museo se encuentra cruzando el puente de Skeppsholmen y es un edificio con muchos espacios abiertos para máximo la luz natural. En la planta alta hay una terraza en la que te puedes tomar algo disfrutando de las vistas de la ciudad.

El segundo museo que queremos mencionar es Arkitekturmuseet (Museo de la Arquitectura), en este encontramos un área dedicada a la arquitectura antigua y moderna de Suecia. Una de las piezas destacables es un diseño a escala de madera de la ciudad de Gotemburgo que es espectacular. También tiene un archivo en el que hay casi un millón de planos y una gran colección de fotografías de los edificios más emblemáticos del mundo.

Por último, queremos mencionar Kulturhuset (Casa de Cultura), con exposiciones muy interesantes ubicado en el centro de la ciudad, se trata de uno de los museos más visitados y todos los años se celebran allí eventos como conciertos y festivales. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>