Turismo gratuito en Europa

Uno de los aspectos más problemáticos de viajar es que solemos gastar mucho dinero, el presupuesto es un elemento que generalmente limita mucho nuestro itinerario. Pero esto no necesariamente tiene que ser un impedimento, hoy queremos contarte sobre una serie de visitas culturales que puedes realizar en Europa que no tienen ningún costo, por lo que puedes disfrutar de lindos paseos en familia sin que esto afecte tu presupuesto. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Vamos a centrarnos especialmente en los museos, estos suelen ser los lugares más visitados por los turistas de todo el mundo, además de que podemos encontrar multitud de temáticas y elegir la que más nos atraiga. Debido a la crisis muchos museos han optado por dejar que los turistas pasen de forma gratis a recorrer el lugar durante horarios o días especiales. Vamos a l comenzar mencionando el primero de este grupo que hemos elegido, se trata de Museo del Prado ubicado en Madrid, España. Este es uno de los museos más famosos del país ya que en el mismo podemos encontrar miles de obras maestras de artistas como Rubens, Velázquez, Goya o Rembrandt. El acceso es gratuito de martes a sábado de 18:00 a 20:00 horas y los domingos a partir de las 17:00 horas.

El segundo museo que vamos a mencionar es el Louvre de París, Francia, uno de los más famosos y espectaculares del mundo. Este es un museo gigante, según se dice se tardarían unas 8 semanas en poder ver todas y cada una de las obras que hay en su interior, en este caso, el acceso gratuito es el primer domingo de cada mes, en cualquier horario. Por otro lado, tenemos también a la Isla de los Museos en Berlín, Alemania, son 5 museos que están anexados entre ellos, y uno es el Museo de Pérgamo, puedes entrar gratis los jueves de 18:00 a 22:00 horas.

Para terminar, queremos mencionar el Museo Vasa en Estocolmo, Suecia, se trata de uno los mejores museos marítimos del mundo, el mismo no tiene acceso gratuito pero sí que ofreces visitas guiadas gratis entre los meses de junio y agosto, muy interesantes para poder descubrir mejor todos los detalles de su interior. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>