Conocemos las colinas de Chocolate

Hoy vamos a acercarnos a la provincia de Bohol, ubicado en Filipinas, un lugar con muchas atracciones aunque hoy solamente nos centraremos en una de ellas: las llamadas colinas de chocolate. Hace poco estuvimos hablando sobre las Filipinas y vimos que es un lugar que se destaca por sus hermosas playas, aunque no es lo único que tiene para ofrecernos. Estas colinas que tenemos para contarte hoy son sumamente destacables, se trata de formaciones geológicas naturales, conos específicamente y encontramos más de 1200 en total, que se reparten en unos 50 kilómetros cuadrados. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos para que puedas viajar a conocerlos, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre el nombre que se le da y su origen, el mismo es tomado de la estación fría por excelencia: el invierno. Cuando la temperatura baja la hierba verde que allí se encuentra pasa a tener un color pardo que le despierta la gula al visitante. Te contamos que en Filipinas coexisten dos idiomas, el tagalo y el inglés y de esta última lengua es el nombre con el que se conoce este lugar: Chocolate Hills. La forma de estas colinas se debe a que en el pasado fueron depósitos de piedra caliza en el mar y el movimiento de las placas tectónicas hizo que se levantaran.

Las Colinas de Chocolate aparecen en los sellos y en la bandera provincial y el gobierno filipino ha propuesto este monumento geológico para la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Te contamos que esta zona además se caracteriza por sus paisajes, tiene un gran atractivo visual, en sus alrededores encontramos terrazas con campos de arroz y pequeñas viviendas locales hechas a base de bambú. Las colinas de chocolate son sin duda un lugar mágico que nos acerca a la historia y cultura del lugar, incluso se encuentran rodeadas de leyendas.

Una de las leyendas más conocidas es la de Arogo, un gigante que tras la muerte de su amada lloró desconsoladamente hasta dar forma a los conos con sus lágrimas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>