Los acantilados de Moher

Hoy queremos hablar sobre un lugar muy especial de Irlanda, como sabemos, este es un país que se caracteriza por la belleza de sus paisajes. Por lo general Irlanda es descripto por las personas como un lugar muy verde en donde podemos disfrutar de la naturaleza en cada rincón. Hoy justamente queremos mencionar uno de estos lugares especiales, se trata de los acantilados de Moher, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre ellos? Si no es así hoy te contamos todo lo que necesitas saber de ellos para que los visites en tu próximo viaje.

Te contamos que los Acantilados de Moher (Cliffs of Moher, en inglés), son la atracción turística más visitada de Irlanda, con un millón de personas cada año. Los recovemos de este precipicio pueden recorrerse tanto en bici como caminando, en un itinerario de unos ocho kilómetros. Resaltamos además que en julio se inauguró un paseo señalizado de 12 kilómetros. Resaltamos además que este acantilado tiene zonas habilitadas para turistas y es mejor quedarnos en ellas para no arriesgarnos. Se trata de un acantilado que se encuentra sobre la costa del Oceáno Atlántico, tienen aproximadamente unos 8 kilómetros de extensión con alturas que pueden llegar a alcanzar los 214 metros. Desde allí podemos disfrutar de una vista increíble y de hecho fue nominado para formar parte de las Siete Nuevas Maravillas de la Naturaleza.

Para que sepas exactamente a dónde dirigirte, te contamos que el punto más visitado es el llamado Hag’s Head, donde la altura es de 120 metros. Debemos tener cuidado también porque hay algunas zonas peligrosas, podemos encontrar caminos donde hay carteles que advierten de un claro peligro. Estos caminos están claramente marcados, por tanto, si algo llegar a aduceder es nuestra responsabilidad.

Por último, destacamos que en este lugar hace mucho viento, especialmente junto a la Torre de O’Brien, por lo que es recomendable llevar una capucha o un gorro. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>