Conocemos el castillo de Glamis

Hace poco estuvimos hablando sobe Escocia y algunos de sus encantos, vimos que se trata de un bello país con muchos secretos y atractivos que no son tan conocidos. Ahora queremos hablar sobre otra de sus edificaciones que suelen ser muy populares en este país y muchas personas viajan específicamente a conocerlas. Estamos hablando sobre los castillos, en este caso queremos centrarnos en uno específicamente, se trata del castillo de Glamis, considerado uno de los más encantadores de toda Escocia, hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber del mismo para que lo conozcas en tu próximo viaje.

Este es un castillo rodeado de múltiples leyendas, se encuentra en la localidad de Glamis y tiene su origen en los comienzos del siglo XV aunque en el siglo XI ya existía en ese lugar un pabellón de caza que dicen es lo que dio origen al castillo. Podemos encontrar tanto leyendas románticas como terroríficas, por lo que es muy difícil saber qué es lo que sucedió realmente. Por ejemplo, hay quienes dicen que en su interior habita un monstruo y también que hay una misteriosa ventana que se puede ver desde el exterior pero que en realidad no corresponde a ninguna de las dependencias ni pasillos del castillo.

Por otro lado, muchas personas dicen que los condes de Strathmore se encontraban jugando a las cartas con algunos familiares en sábado noche, mencionamos que al llegar la medianoche al ser domingo ya no podían jugar, y que el mismo comenzó a gritar al acercarse la hora antes de terminar su partida prefería condenarse y arriesgarse a morir. Es por esta razón que se dice que desde este momento, el conde como sus amigos estuvieron condenados eternamente a seguir con la partida en una de las habitaciones del castillo.

Para terminar, te contamos que una de las partes más famosas del castillo es la Duncan’s Hall, allí se dice que Macbeth asesinó al rey Duncan, aunque según se relata en la obra de teatro ese asesinato se produjo en el castillo de Macbeth en la también ciudad escocesa de Inverness. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>