Conocemos la pampa argentina

Hoy queremos hacer un pequeño viaje por Argentina, este bello país con tantos paisajes diferentes para ofrecernos. En este caso vamos a hablarte sobre uno de sus destinos más espectaculares, estamos hablando sobre la Pampa argentina, una región inmensa que tiene un paisaje interminable en el que descubrirás muchísimas llanuras, montañas y una naturaleza que te dejará asombrado. Te contamos todo lo que necesitas saber del lugar, de forma que puedas visitarlo en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás de este viaje!

Como siempre, vamos a comenzar por ubicarnos más precisamente, te contamos que esta región se encuentra en el sur de Argentina y en el oeste de otros lugares naturales como el río Paraná o el río de la Plata, extendiéndose hasta donde está el río Colorado y la famosa zona de los Andes. La Pampa está formada por varias provincias, 4 de las 23 provincias que forman Argentina pertenecen a la Pampa, siendo además las más famosas (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa). Algo que debes saber es que estas 4 provincias se dividen al mismo tiempo en dos sectores: Pampa Oriental y Pampa Occidental. En el caso de la Pampa orienta, esta abarca a Buenos Aires, con la parte noroccidental de La Pampa, la meridional de Santa Fe y la oriental de Córdoba. A esta zona oriental se la conoce también como la Pampa húmeda.

Algo que queremos mencionar, es que en la parte oriental es posible encontrar muchas rocas antiguas que forman la gran base de toda la región. Además, apreciamos paisajes espectaculares con elevaciones como las de las sierras de la Ventana o del Tandil. En el caso de la última, esta abarca unos 300 kilómetros a lo ancho y tan solo 450 metros de alto, la misma es conocida por su piedra movediza, un gran peñasco de granito que antiguamente se movía solo a causa del viento. Para terminar, queremos mencionar un dato interesante de la pampa occidental, en esta encontramos sierras como las preandinas y pamperas, que están formadas por rocas muy antiguas. Esta es también una de las sierras más importantes del país, además de otras montañas también muy bonitas como la sierra de San Luis, la sierra Grande o la sierra Chica.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad para tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>