Consejos para esquiar en Bulgaria

Hoy vamos a conocer un poco de Bulgaria, ¿estás familiarizado con este país? Se trata de un lugar muy bello en donde podemos pasar unas hermosas vacaciones de invierno, ya que tiene todo tipo de actividades para esta temporada. Hoy vamos a centrarnos en una actividad en particular: el esquí, te contamos cuáles son los mejores lugares para esquiar en Bulgaria y algunos consejos para que disfrutes más tu viaje, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Bulgaria se caracteriza por ser un lugar que posee muchas estaciones de esquí diferentes, de forma que puedan satisfacer todas las expectativas de los esquiadores. Vamos a comenzar mencionando la estación Pamporovo, la misma se encuentra en las montañas de Rhodopi y es la estación más soleada de todo el país, aunque, esto no quiere decir que haga calor, la temperatura media es de -3ºC. Está a unos 265 kilómetros de Sofía, la capital del país, y a 1650 metros sobre el nivel del mar. Te contamos que esta estación se caracteriza por sus montañas suaves, con lo que es perfecta para principiantes, aunque también tiene dos pistas que son muy difíciles.

La segunda estación que queremos mencionar es Bansko, se trata de la estación más famosa, se caracteriza por la calidad de su nieve, la cual es excelente y dura más tiempo. La temporada de esta estación va desde el 15 de diciembre hasta el 15 de mayo. Para que te ubiques mejor te contamos que se encuentra muy cerquita está el Parque Nacional de Pirin, el espacio protegido más importante de Bulgaria y en el que hay cascadas, cuevas, lagos y una naturaleza realmente espectacular. Por otro lado, queremos mencionar a Borovets, ubicada en la montaña de Rila y tiene 45 kilómetros de pistas de diferentes longitudes y dificultades, allí se suelen practicar deportes como esquí de fondo, esquí nocturno o snowboard.

Por último, queremos mencionar Vitosha, una estación muy alta debido a que está situada a 1800 metros sobre el nivel del mar. Sus montañas no solo son excelentes para el esquí en invierno sino que son de las más transitadas en verano para practicar senderismo o escalada. Esto era lo que queríamos discutir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>