Un bello palacio Portugués

Hoy vamos a recorrer una de las grandes atracciones de Portugal, ¿conoces algo de este país? Se trata de un lugar muy especial que en cada rincón esconde grandes atracciones. Tenemos muchas ciudades para visitar aquí, en este caso vamos a dirigirnos a poco más de 30 kilómetros de Lisboa, en pleno Parque Natural de Sintra-Cascais, allí se encuentra Sintra. Esta es una ciudad muy entrañable que desde el período musulmán alojó a reyes y nobles, se trataba de un destino veraniego en donde se construyeron muchísimas edificaciones interesantes, hoy nos centramos en una de ellas.

Como mencionábamos este es un lugar por el que pasaron muchos reyes y nobles, por tanto, es normal que encontremos palacios y castillos e sus montes, en este caso queremos hablar sobre el Palácio da Pena. Este se destaca por su impresionante arquitectura, es un exponente máximo del Romanticismo del siglo XIX en Portugal. Para que conozcas más sobre el mismo te contamos que su construcción se inició en el año 1839 y se destaca por su peculiar estilo que aglutina en sí mismo otros muchos estilos arquitectónicos. Es por esta razón que el palacio parece sacado de un cuento de hadas o leyendas fantásticas.

Este palacio alojó a muchos reyes antes de la instauración de la República en el año 1910, en esta época se convirtió en un testimonio vivo de la vida de la realeza. Dentro aún encontramos salas tal y como estaban en el momento en que la familia real abandonó el lugar. Esta es sin lugar a dudas una visita obligada para todos aquellos que visiten Lisboa o lugares como Estoril o Cascais. Se trata de un lugar que se encuentra cerca y al que es muy fácil llegar, existen numerosos autobuses públicos que llegan a Sintra desde los lugares antes mencionados.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>