Un paseo chic por Viena

Hoy vamos a dar un paseo por Viena, Austria, aunque en este caso no vamos a hacer los recorridos clásicos, sino que vamos a conocer otra cara de la ciudad. Como sabemos, esta ciudad es considerada centro cultural, artístico, político, industrial y financiero de primer orden mundial, allí por tanto podemos encontrar muchas actividades para realizar. Un lugar que se caracteriza por sus legendarios y alternativos cafés, exclusivas tiendas y excelentes hoteles, restaurantes y museos. Por eso, hoy te recomendamos paseos que puedes realizar, ¡no te arrepentirás de este viaje!

Vamos a comenzar recomendándote que visites el Café Landtmann (Universitätsring 4), en donde se sentaron en su momento Sigmund Freud, Marlene Dietrich, Romy Schneider, Hillary Rodham Clinton, Burt Lancaster, Hans Moser, Gustav Mahler o Max Reinhardt. El mismo se fundó en 1873, y se trata de un lugar distinguido y aristocrático café, con cortinas de terciopelo color jade, lámparas colgantes estilo imperial y exterior con cristaleras, es un lugar perfecto. En caso de que quieras conocer un poco de mobiliario art decó escuchando música indie o viendo la reposición de La Pianista de Michael Haneke, entonces no puedes dejar de visita el Café Phil (Gumpendorfer Straße 10-12), donde todos los muebles y objetos expuestos a la vista del público están a la venta.

Por estas calles es que murió Strauss y allí se encuentra además el Sofitel Vienna Stepahnsdom (Praterstrasse 1), este es un hotel construido a orillas del río por el famoso arquitecto francés Jean Nouvel y en su interior encontramos el restaurante Le Loft. Con menú de inspiración francesa, algo a destacar son sus techos, los cuales están decorados con una instalación de la artista suiza Pipilotti Rist y sus colores cálidos –amarillo, rojo, naranja-junto con las panorámicas vistas de 360º a través de sus paredes de cristal.
Por último, no puedes dejar de conocer dentro del distrito de Prater, el 25hours Hotel (Lerchenfelder Strasse 1-3), este además de hotel es un museo del circo. Sus habitaciones están pintadas con domadores de leones, tigres y quiméricos personajes abducen al surrealismo, la sorpresa y la fascinación del mismo modo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer el lugar en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>