Los mercadillos de Suiza

Ya sabes en qué lugar vas a vacacionar estas Navidades? Si no es así hoy queremos recomendarte Suiza y sus mercadillos, este es un lugar excelente para realizar las compras navideñas. Sus calles se llenan de adornos tradicionales, con villancicos de fondo y la atmósfera es alegre y festiva. Esta es una de las mejores ciudades para visitar en esta época y te contamos que desde finales de noviembre sus plazas más importantes se convierten en un punto de encuentro en el que disfrutar de aromas exquisitos, acordes navideños, manjares culinarios y un esplendor festivo que lo inunda todo. Por eso, hoy queremos profundizar más en este tema, de forma que puedas visitar este lugar, ¡presta mucha atención!

Vamos a hablar sobre Basilea, la cual es famosa por ser la ciudad de mayor tradición navideña de Suiza. Esta se caracteriza por su mercado de Adviento, el cual es uno de los mayores y más bonitos, que tiene su epicentro en las plazas Barfüsserplatz. Si decides viajar a esta ciudad te contamos que desde el 28 de noviembre al 23 de diciembre abre todos los días de 11 a 20 horas para aquellos que van en busca de ideas para regalos o probar un poco de su gastronomía. Además, no dejes de visitar la calle Freiestrasse hasta llegar a Marktplatz para contemplar su iluminación navideña mientras se entra y se sale de sus boutiques.

Por otro lado, queremos recomendar también Lucerna, una ciudad reconocida por sus paisajes que se encuentra a orillas del lago de los Cuatro Cantones y enmarcada por un impresionante panorama alpino. Se trata de una ciudad con un aspecto medieval, recomendamos fuertemente su casco antiguo, de callejuelas retorcidas, fachadas inundadas de frescos, plazas pintorescas y casas reconvertidas en cafés o boutiques. También está el puente Kapellbrücke del siglo XIV y esta es una de sus principales atracciones turísticas. Por último, recomendamos también que visites el Centro de Culturas y Congresos de Jean Nouvel, al borde del lago, su nuevo símbolo arquitectónico. Para terminar, te contamos que desde el 5 al 22 de diciembre la plaza Franziskanerplatz se convierte en el centro de atención de la ciudad ya que es aquí donde se instala su mercadillo navideño, un paraíso de estrellas, adornos, galletas, pasteles y ponche caliente.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>