Consejos sobre propinas en el mundo (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un tema que preocupa a muchas personas, se trata de las costumbres que se tienen en muchos lugares que muchas veces podemos desconocer y terminamos ofendiendo a alguien. Hoy queremos continuar con este tema, ya comenzamos a hablar sobre la propia en algunos lugares, damos más tips sobre esta temática, esperamos te sean de gran utilidad para tu viaje, ¡suerte!

Ya hablábamos de los lugares en los que es mejor no deja propina y otros en los que se encuentra incluida en la cuenta. Ahora mencionamos algunos países en los que no es obligatoria la propina pero que es mejor dejar un poco ya que ellos la esperan. En esta categoría encontramos a Italia, Portugal, Austria, Marruecos, Polonia, Egipto, Suecia, Sudáfrica y Túnez, la cantidad que se suele dejar es entorno al 10%, como en la mayoría de países, aunque si es un sitio de lujo, esperarán aproximadamente un 20% de lo consumido. Estas costumbres incluso se están empezando a incorporar en países donde antes estaba prohibida, como en Rusia, aunque sigue sin ser demasiado común.

Por otro lado, en Alemania, Hungría y Turquía es de mala educación dejarla en la mesa o incluso no puede llegar a manos del camarero ya que el dueño ha sido más ágil. Lo recomendable es acercarnos antes de irnos y dársela en mano. Nuestro consejo es pagar con un billete ligeramente superior y decir que no traigan las vueltas. Por otro lado, en algunos países que pertenecían al régimen comunista, como Rusia o Ucrania, tuvieron completamente prohibido recibir o dar ningún tipo de dinero extra a la factura final.

Por último, queremos mencionar lugares en los que es mejor ser generosos para mantener una buena relación con el camarero, como por ejemplo, en Reino Unido, México y Cuba ven con muy malos ojos a aquellos turistas que no quieren aportarles un dinero extra. A veces lo cargan de forma automática, por lo que es mejor revisar la cuenta antes de pensar cuánto le quieres dar. Advertimos que en Reino Unido si pagas con tarjeta y no especificas cuánto quieres pagar, pueden tomárselo a su libre albedrío y decidirlo ellos por ti. Por último, queremos mencionar Estados Unidos, Canadá, India y República Checa son cuatro países que tendrás que memorizar a partir de ahora, dado que siempre hay que dejar propina, ya que forma parte del salario del camarero. No obstante, y acorde con numerosas opiniones de viajeros, en dichos países se nota que el trato del camarero con el cliente es mucho mejor, puesto que de ellos depende su propia economía.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que te sean de gran utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>