Consejos sobre propinas en el mundo (Parte 1)

Uno de los aspectos más complicados a los que nos enfrentamos a la hora de viajar a un país que no conocemos son sus costumbres. Por lo general tenemos muchas dudas de cómo manejarnos allí de forma que no resultemos ofensivos sin darnos cuenta. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo se manejan las propinas en diferentes lugares, de forma que no cometas errores y puedas disfrutar mejor de tu viaje, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, queremos mencionar una serie de lugares en donde es importantísimo NO dejar propina, ya que en algunos países dejar algo de dinero después de haber comido es gesto de mala educación. Este grupo es encabezado por Japón y China en donde esto es un signo inusual e incluso ofensivo. Resaltamos que en lugares más occidentalizados como Macao está empezando a realizarse esta práctica, convirtiéndose en un símbolo de etiqueta. Otros de los lugares que entran en esta categoría son Paraguay y Singapur, en el primero es un signo de desprecio e incluso en Paraguay puede ser considerado un soborno.

Por otro lado, también hay una serie de propinas en los que no esperan que vayas a dejar propina, por lo que los tomarás por sorpresa. Aunque, que no te engañen, es porque generalmente viene incluida dentro de la factura y en algunos casos incluso es por ley. Queremos mencionar por ejemplo algunos países del Mediterráneo, Grecia incluye un 15% en la cuenta de forma automática y no porque quieran timarnos, sino porque la ley lo establece así. Por otro lado, Islandia, Dinamarca, Indonesia y Finlandia también tienen por costumbre aumentar entre un 5 y un 10% la factura final considerándolo como “atención recibida” o “servicio prestado”.

Por último, te contamos que en algunos lugares, como ocurre en Noruega, Nueva Zelanda y Australia, los salarios son tan elevados que no requieren de ningún dinero extra. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>