Viaje rural a España

España es un país con muchos atractivos diferentes para conocer, hace poco estuvimos viendo algunos de sus pueblos más populares y bellos, en este caso queremos tratar otros aspectos. Vamos a hablar sobre sus lugares más rurales, de forma que puedas conocer la otra cara y pasar un momento de tranquilidad espectacular. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar mejor tu viaje, ¡suerte!

Vamos a hablar sobre una clasificación que se ha hecho pública hace poco por toprural.com en la que se trataron veinte destinos rurales para que los usuarios escojan su mejor opción. Votaron los lugares más de 23.000 usuarios que emitieron más de 42.000 votos, hoy te mencionamos los siete lugares finalistas. Vamos a comenzar mencionando Vall de Boí, este ocupa el primer lugar y se destaca por ser sumamente romántico. Te contamos que se encuentra en la provincia de Lérida, un conjunto de nueve iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por otro lado, tenemos a la ciudadela de Jaca, allí se encuentra el Castillo de San Pedro de Jaca, una fortificación de planta pentagonal, construida a finales del siglo XVI. Mencionamos que la misma conserva además todas sus partes características: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines, túneles, además de una hermosa entrada a la que se accede mediante un puente levadizo. Después tenemos también al Islote de San Juan de Gaztelugatxe, se trata de un peñón en forma de península en mitad del Cantábrico, para acceder debemos subir unos 231 escalones. Otro de los lugares es Castro de Baroña en La Coruña, el cual es uno de los pocos de Galicia que está a nivel del mar.

Por otro lado, mencionamos a las Cuevas de Altamira, en donde se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior. Aunque, en la actualidad se encuentra cerrada al público. También está la ciudad Encantada de Cuenca la cual es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para terminar vamos a mencionar al Palacio Real de Olite, corte de los Reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla. Cabe mencionar que el mismo fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Se encuentra a 42 kilómetros al sur de Pamplona. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>