Te contamos sobre el “peine del viento”

Seguimos hablando sobre España, en este caso vamos a hacer un pequeño viaje a San Sebastián, un destino perfecto en donde podremos disfrutar de unas vacaciones muy especiales con la familia. En este caso queremos hablar sobre lo que es conocido como una de sus zonas más simbólicas, nos referimos a un rincón de la playa de la Ondarreta, en la conocida bahía de la Concha, vamos a hablarte sobre, el Peine del Viento, también conocido –erróneamente– como Peine de los Vientos. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar para que puedas visitarlo en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Te contamos que el peine del viento es una excelente combinación de arte, naturaleza y arquitectura. Se trata de un conjunto de figuras creadas por el escultor vasco Eduardo Chillida y Luis Peña Ganchegui. Su nombre es en realidad Peine del Viento XV, y fue acabado en el año 1977. Mencionamos que se encuentra formado por tres esculturas colocadas en las rocas situadas en el extremo de la playa de la Ondarraeta, en el mar Cantábrico. Las figuras están compuestas por piezas rectangulares entrelazadas entre sí, cada una con una forma diferente.

Cabe mencionar que este es uno de los símbolos más conocidos de las tierras donostiarras, las figuras se crearon con acero como único material, por lo que ahora tienen un aspecto oxidado, aunque, se fusionan perfectamente con la roca en la que se encuentra, creando la sensación de que la unión ha permanecido así durante toda la vida. Su nombre es dado porque cuando sopla el viento parece que éste es peinado antes de entrar en la ciudad. Allí además hay una plaza en donde se encuentra la obra de Chillida, la cual es conocida como plaza del Tenis. De manera sutil y elegante, esta explanada se construyó adaptándose perfectamente a la geografía rocosa del lugar. El espacio está cubierto por adoquines de piedra y desde allí podemos disfrutar de diferentes perspectivas del mar Cantábrico.

Por último, queremos mencionar que el arquitecto empleó unas viejas alcantarillas colectoras situadas bajo la plaza para crear unas sencillas fuentes de agua. Por tanto, el agua brota con fuerza en la plaza del Tenis con el ‘Peine del Viento’ de fondo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas disfrutar del lugar en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>